Información de BANDA DE MÚSICA XUVENIL DE XINZO

 
BANDA DE MÚSICA XUVENIL DE XINZO
Portela 34 - Xinzo
Ponteareas
Telf: 699 033 275 / 696 358 533
Web: www.bandaxuvenildexinzo.com/
eMail: bandademusicaxuvenildexinzo@gmail.com
 
 
La Banda de Música Xuvenil de Xinzo comienza su nueva etapa en el año 1979, cuando un grupo de jóvenes se iniciaban en la música de la mano del maestro D. José Guillén Lorenzo (Músico Profesional de la Banda Militar del Cuartel de Barreiro en Vigo).


Share 

En Navidad de 1980, la Banda de Música Xuvenil de Xinzo hizo su presentación oficial en la  parroquia, con un concierto. A lo largo de estos años fueron varios los directores que aportaron  su granito de arena para que esta agrupación fuera alcanzando el nivel musical que posee hoy en día, entre los que podemos destacar a D. José Guillén Lorenzo, D. Bolivar González Rodríguez, D. Sergio Hurtado Carrascosa y D. Antonio Budiño Durán.

Durante este tiempo fueron varios los integrantes de esta agrupación que acabaron por dedicarse profesionalmente a la música: Delio, José Luís, Yolanda y Marcos Represas Carrera, José Ángel Presa, Benito Porto, Feliciano Cebreiro, Andrés Covelo, Fernando Abreu,...
Uno de estos músicos, D. Miguel Anxo Castro Carrera, fue el encargado de dirigir la banda, desde el año 1995 hasta mayo de 2006. 

A partir de mayo de 2006, y hasta diciembre de 2007, la Banda de Música Xuvenil estuvo dirigida por D. Álvaro Varela Ferradáns, titulado superior en la especialidad de trompeta, profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Reveriano Soutullo” de Ponteareas y miembro de la Banda de Música Artística de Merza (Vila de Cruces).

Es en este periodo cuando se impulsa de modo decidido la Escuela de Música de Xinzo, se imparten nuevas especialidades musicales y se dan los primeros pasos para crear la Banda de la Escuela de Música de Xinzo. 

En diciembre de 2007, la Banda de la Escuela de Música de Xinzo, se presenta oficialmente con un concierto en el Centro Cultural de la parroquia de Xinzo (Ponteareas).

En enero de 2008 cambia nuevamente la dirección de la Banda, y recoge la batuta D. Iñaki Lecumberri Camps, natural de Valencia, titulado superior en la especialidad de clarinete. En octubre de ese mismo año2008, cesa como director de la agrupación para cursar estudios superiores de dirección en Holanda.

A Lecumberri le sucede en la dirección D. César Núñez Pérez, natural de Salceda de Caselas, titulado superioren la especialidad de tuba, y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela .

La Banda de Música Xuvenil de Xinzo cuenta con escuela de música propia en la que se imparten todas las disciplinas instrumentales. En el actual  curso escolar 2011-2012 cuenta con más de 60 alumnos matriculados que auguran un futuro prometedor a esta agrupación musical.


PREMIOS :

- 3º Premio en el V Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2005.
- 3º Premio en el VII Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2007.
- 2º Premio, y premio a la mejor interpretación de una  obra de temática gallega, en el I Certamen Gallego de Bandas de Música Populares, sección segunda, año 2007.
- 1º Premio en el I Concurso Zonal de Bandas de Música Populares, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2008.
- 2º Premio en el VIII Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2008.
- 1º Premio en el IX Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2009.
- 1º Premio en el III Concurso Zonal de Bandas de Música Populares, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, sección segunda, año 2010.

Redes Sociales

 

Imagenes (5)

 
Buscador

Eventos
« Nov 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados