Información de PLAYAS FLUVIALES

 
PLAYAS FLUVIALES

Ponteareas
Telf:
Web: www.ponteareas.es
eMail:
 
 
El río Tea es el eje vertebrador del territorio donde se asienta el municipio de Ponteareas. Es un curso fluvial que nace en las Sierras del Suído y desemboca en el río Miño en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño.


Share 

El río Tea, sobre el que se sitúan el Puente de los Remedios y el Puente de las Partidas, en la parroquia de Moreira, forma parte de la “Red Natura 2000″, que destaca los principales enclaves con valor ecológico y medioambiental de la Unión Europea. Entre su fauna destacan las especies migratorias como el salmón, la lamprea o la anguila.

PLAYAS FLUVIALES PONTEAREAS

A FREIXA

Quizá la playa fluvial más conocida y concurrida de Ponteareas, está situada en la parroquia de Ribadetea. Dispone de merendero, bares, asaderos, zona arbolada, de descanso y de paseo, pistas de tenis, fútbol y baloncesto, etc... lo que la convierte en uno de los principales recursos turísticos y ambientales con los que cuenta la localidad..

SAN ROQUE

Situada en Ponteareas, es conocida como la playa de los Remedios o de San Roque. Se puede acceder desde la N-120 y por la calle San Roque (en el cruce con la Avenida Castelao).Tiene merendero, zona arbolada, arenal y parque.

A MOSCADEIRA

Situada en Ponteareas, se accede por el cruce de la calle Amieiros con la Avda. de Castelao. Dispone de merendero, bar, asaderos, zona arbolada y arenal.

AS PARTIDAS

Situada en la parroquia de Moreira, se accede desde el cruce de la carretera a Salvaterra de Miño. Dispone de merenderos, bar, asaderos, zona arbolada y campo de fútbol.

NOGUEIRA

Situada en la parroquia de Nogueira, se accede desde la carretera a Guláns, giro a la izquierda a la altura de A Urcela. Cuenta con merendero, asaderos, zona arbolada y arenal


 

Imagenes (4)

 
Buscador

Eventos
« Sep 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados