Homenaje a las mujeres trabajadoras en Ponteareas

Domingo 19 Marzo 2017

Este acto organizado, por la Concellería de Igualdade del Concello de Ponteareas para reconocer a 10 ponteareanas que rompieron las barreras de género, comenzará a las 18:00 horas y estará amenizado musicalmente por Tangata.

 

FECHADomingo 19 marzo - HORA18:00
LUGARAuditorio Municipal DIRECCIÓN  
LOCALIDAD Ponteareas ORGANIZA Concello de Ponteareas
COLABORA   CATEGORÍA Sociedad
ENTRADA  Libre AGENDA 19 Marzo 2017
OBSERVACIONES  

Share 
El Auditorio Reveriano Soutullo será escenario, el domingo 19 de marzo, de un merecido homenaje a 10 mujeres de Ponteareas en reconocimiento a su incansable labor en diferentes campos, fomentando en muchos casos, en palabras de la edil Verónica Carrera,  “la necesaria lucha contra las barreras que aún existen en nuestra sociedad por cuestiones de género”.

Las homenajeadas en este acto serán:

Clara González González. Luchadora incansable de la Asociación de Xubilados/as Antigos Emigrantes do Condado ante la injusta situación de las emigrantes gallegas retornadas que se están quedando sin sus pagas del extranjero.

Olga Pérez Mariño. Mujer muy activa y participante en todas las actividades de la parroquia de Bugarín.

Benedicta González Bugarín “Chola”. Nacida en Moreira, representa la constancia en la lucha diaria. Tras emigrar muy joven regresa a Ponteareas a causa del accidente de uno de sus tres hijos y, además, enviuda al poco tiempo.

Pilar Lago Lorenzo. Fue la única mujer en la creación de la primera Asociación de Vecinos de Pías, allá por 1985, y le allanó el camino a otras mujeres para poder participar en las directivas de las asociaciones.

María Isabel Estévez Rodríguez. Mujer luchadora que participa en todas las propuestas y colaboraciones de la parroquia de Prado.

Gloria Represas Rodríguez. Mujer emigrante, que incluso trabajó en la empresa más importante de champagne de Francia, y que participa en todos los eventos y actividades de la parroquia de San Mateo, especialmente en el Carnaval.

Alicia Poñez Represas, María Nieves Represas Giráldez, Lina Táboas García y María Ojea González. Formaron parte de la primera comisión de fiestas de la parroquia de Xinzo, conformada íntegramente por mujeres en 1984.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Ago 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados