ACIP denuncia el abandono del Cementerio Municipal

Afirman que el camposanto se encuentra prácticamente en el olvido y cuando llueve no se puede acceder al mismo porque la entrada se encuentra encharcada por falta de mantenimiento.

 

Share
25/01/2018
El portavoz municipal de ACIP, Juan Carlos González Carrera, denuncia públicamente el mal estado del Cementerio Municipal de Ponteareas tras las numerosas quejas recibidas de los vecinos.

Entrada impracticable, colectores desbordados y nulo mantenimiento de los áboles y plantas existentes son algunas de las deficiencias que destaca Carrera. “Algo inexplicable ya que, más allá de la falta de respeto a los vecinos, la Ley de Bases de Régimen Local es muy clara en cuanto a las competencias de los Concellos, entre ellas el mantenimiento de los cementerios”, explica.

También es cierto que este gobierno se caracteriza por no respetar el mínimo servicio de mantenimiento que le corresponde, pues el único trabajador con plaza de funcionario en el cementerio fue retirado del mismo y realiza ahora funciones que no corresponden con la plaza que ocupa”.

González Carrera recuerda que en 2015 su grupo presentó una moción al Pleno Municipal, que fue aprobada, para construir aceras en los accesos al cementerio e instalar un colector de la red de sumideros en esa zona. Se solicitó a la Diputación Provincial la realización de las obras que son de su competencia, pero no se obtuvo respuesta, y el Gobierno Local, que no tiene peso político en la misma, se dedica únicamente a sus luchas internas de poder”.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Abr 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados