El Concello de Ponteareas presenta el proyecto “Entre Nós”

Este programa de mediación para el alumnado de secundaria con conductas desajustadas o disruptivas está a disposición de las familias y centros escolares desde el 1 de octubre.

 

Share
 
02/10/2017
La Concellería de Ensino del Concello de Ponteareas presentó, el pasado 27 de septiembre, a las directivas y departamentos de los centros escolares de secundaria locales el proyecto “Entre Nós”, un programa de mediación para el alumnado con conductas desajustadas o disruptivas que ya está a disposición de las familias y centros desde el 1 de octubre.

Este programa fue redactado por una becaria del Concello, Lorena Bernárdez, graduada en psicopedagogía, y supervisado por el departamento de Educación Familiar.

Por primera vez, gracias este programa, se ofrecerá terapia psicológica al alumnado de secundaria que, a juicio del equipo educativo y departamento de orientación, tenga dificultades de adaptación en el grupo, o al alumnado en situación de no lograr las capacidades establecidas en los objetivos generales del currículo ordinario debido a su baja autoestima, expectativas de logro y motivación hacia las actividades escolares y muestren conductas desafiantes constantes en el entorno educativo.

Actividades educativas

La edil de Ensino, Cristina Fernández, presentó al profesorado de los centros escolares las actividades educativas que ofrece el Concello para el alumnado durante todo el curso: Semana de las Ciencias, charlas educativas, teatro y el novedoso Taller de Educación Asistida con Perros Adiestrados para alumnos con necesidades específicas.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Dic 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados