Esquerda Unida condena la política propagandística de la edil de Ensino de Ponteareas

Cristina Fernández presentó en el último pleno municipal una moción para la obtención del sello de reconocimiento de “Ciudad amiga de la infancia” que otorga Unicef. “Esta moción fue presentada sin ninguna información más: ni sobre los objetivos, ni los procedimientos, ni las obligaciones del Concello o los supuestos beneficios y sin lo más importante, el objetivo”, explican desde EU Ponteareas.

 

Share
26/12/2017
Ante la falta de información aportada por el Gobierno Local sobre esta moción, Esquerda Unida la encontró en la página web que Unicef tiene dedicada a esto. Allí descubrieron que la obtención de este sello es un reconocimiento a un determinado modelo de gestión local enfocado a la infancia, con un Órgano de participación de la Infancia y Adolescencia dinámico y que en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política pide a las autoridades locales y al equipo técnico que trabajen en red, tanto dentro de la corporación como a nivel externo. Además, para entrar en ese programa se necesita un personal técnico dedicado a la implementación y seguimiento de las políticas orientadas a la infancia.

Todo este tejido dedicado a la infancia, a día de hoy, no existe en Ponteareas. Y considerando las políticas de la Concelleira de Ensino, Cristina Fernández, desde que obtuvo ese cargo, están muy lejos de existir, ya que esta concellería parece dedicada exclusivamente a la fabricación de noticias con fines propagandísticos”, afirman desde Esquerda Unida.

Este sello es un reconocimiento que concede Unicef a los municipios que aplican una política favorable a la infancia y a la adolescencia, pero aquí la pretensión es cumplir a toda prisa con las condiciones exigidas para su obtención y que deberían estar logradas en abril de 2018”.

Queda claro que el objetivo no es realizar una política favorable a la infancia, sino obtener un premio que otorga Unicef. Pero, teniendo en cuenta que la obtención de este sello no implica ninguna aportación económica ni de personal por parte de este organismo internacional, el Concello de Ponteareas puede perfectamente desarrollar estas políticas comenzando por la creación de un Órgano de Participación Local da Infancia e da Adolescencia”, concluyen desde EU.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Ene 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados