Esquerda Unida constata incumplimientos en el gestión del Complejo Álvaro Pino

La agrupación ha registrado una propuesta en el Concello de Ponteareas por la que se insta al alcalde a realizar un informe técnico sobre la gestión del complejo deportivo municipal.

 

Share
22/04/2018
El contrato de concesión y cesión de explotación del servicio público del Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino con la empresa Insdega XXI S.L. se formalizó el 1 de agosto de 2011. 

Este contrato de 15 años de duración, con una posible prórroga de 10 años más, está sijeto a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que contemplan, entre otras cosas, la obligación del Concello de Ponteareas de hacerse cargo del 25% de los costes de la energía eléctrica, lo que supone un gasto de unos 20.000 euros anuales, y asumir los recibos de agua y basura.

En cuanto a la empresa concesionaria, está obligada a hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, de las reformas menores y una inversión mínima, en el primer año de contrato, de 185.000€.

La oferta de la empresa Insdega XXI para hacerse con la concesión incluía, a mayores, una serie de inversiones por valor de 451.065,062€, IVA incluido), de acuerdo a un calendario establecido por la propia empresa: Construcción de Spa o zona wellness; adecuación de la piscina pequeña; electrolisis salina; piscina exterior; nueva sala de actividades; división de la actual sala; nueva aula en el pabellón; equipos salter para la 3ª edad; sistema de renovación de aire; adecuación de 2 salas como vestuarios y sala de servicios complementarios; equipamiento de enfermería; reformas enel pabellón; reformas en la piscina; aplicación de la auditoría energética; y pista de pádel.

Desde Esquerda Unida consideran que la empresa concesionaria puede no estar cumpliendo con todas las obligaciones contempladas en los pliegos. Afirman que han podido constatar, por ejemplo, la falta de mantenimiento de la pista del pabellón anexo a la piscina. “Ademais que non todas as obras contempladas como “outra inversión” foron realizadas de acordo ao calendario proposto pola propia empresa. Ou directamente non foron feitas”, explican.

Esquerda Unida insta al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, a hacer un informe sobre el cumplimiento del contrato y dar cuenta del mismo a los Grupos de la Corporación Municipal “porque é unha obriga do concello velar polo cumprimento do contrato por parte da empresa concesionaria e aplicar -de darse o caso- as pertinentes sancións”,
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« May 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados