Gili Schwarzman cierra la primera jornada del V Festival Groba

La ponteareana Alba Reirís abrirá, junto a Rogelio Groba, esta quinta edición que comienza hoy a las 21:00 horas en el Auditorio Reveriano Soutullo.

 

Share
 
11/08/2017
La ponteareana residente en Bruselas, Alba Reirís, abre el V Festival Groba acompañada al violín por Rogelio Groba. El cello y el violín de estos dos ponteareanos protagonizarán 4 microconciertos a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Municipal de Ponteareas.

Cerrará la jornada de hoy la internacional Gili Schwarzman, que interpretará piezas de Ginastera y Rogelio Groba, acompañada por la Orquesta de Cámara Galega.

Alba Reirís

Alba Reirís, violonchelista natural de Ponteareas, comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad bajo la tutela de Ruta Pozniakova, al mismo tiempo que recibía clases de canto coral. Poco tiempo después ingresó en el Conservatorio Reveriano Soutullo de Ponteareas en la especialidad de piano, y de violonchelo un año después con Margarita Juokova y, más tarde, con el maestro Iminas Kucinskas. En estos primeros años pasó a ser integrante de la Orquesta Divertimento de Ponteareas, dirigida por Ruta Pozniakova.

Desde el año 2013 es integrante activa de la Orquestra de Cámara Galega, ofreciendo conciertos nacionales e internacionales, además de participar cada año en el Festival Groba.

Actualmente reside en Mons, Bélgica, donde está finalizando la maestría de violonchelo con el reconocido violonchelista David Cohen y forma parte del Ensemble de Cordas, dirigido por el violinista Wibert Aerts, con sede en Bruselas.

Gili Shwarzman

La internacionalmente aclamada flautista israelí Gili Schwarzman ha realizado conciertos de solista por todo el mundo con orquestas como la Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Cámara de Israel, Berliner Camerata, la Sinfónica de Valencia, Das Sinfonie Orchester de Berlín, la Orquesta de Cámara de Potsdam, Solistas Hulencourt Brussles, European Symphony, Orquesta de Cámara de Tallin y Polish Iventus Orchestra, entre otras muchas.

Como solista y músico de cámara, Gili Schwarzman colabora regularmente con algunos de los músicos más destacados de nuestro tiempo, como Alisa Weilerstein, Amihai Grosz, Lioba Braun, Emmanuel Pahud y Guy Braunstein, tocando en alguno de las salas más reconocidas como Musikverein Wien, Queen Elizabeth Hall de Londres, Mozerteum Salzburgo, Berlín Philharmonie, Hamburgo y Laeiszhalle…

Durante los años 2007-2012 fue miembro de la "Divan Orchestra West-Eastern", bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Nov 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados