I Certamen de Poesía Concello de Ponteareas

Organizado por la concejalía de Cultura, este concurso forma parte de los juegos florales conmemorativos del centenario del nacimiento de las Irmandades da Fala, que se celebrarán en el Auditorio Reveriano Soutullo.

 

Share
 
5/04/2016
La concejalía de Cultura de Ponteareas que dirige Hortensia Bautista pone en marcha el I Certamen de Poesía Concello de Ponteareas, cuyos galardonados tendrán la oportunidad de leer sus poemas en los Xogos Florais que tendrán lugar en el Auditorio Municipal el próximo mes de mayo para conmemorar el centenario del nacimiento del las Irmandades da Fala, que fueron fundadas en 18 de mayo de 1916 en A Coruña de la mano de Antón Vilar Ponte.

La temática de los poemas es libre y el jurado encargado de su valoración estará presidido por el alcalde de Ponteareas e integrado por otras tres personas vinculadas a la literatura gallega, además de una persona trabajadora de la Biblioteca-Museo que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Las deliberaciones del jurado serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente. Su decisión se hará pública con anterioridad a la celebración de los Xogos Florais. Los poemas premiados, y los que obtuviesen áccesit, serán publicados en un libro para su posterior difusión entre los centros de enseñanza y el público en general. 

El certamen constará de 2 categorías: desde 12 a 18 años; y adultos. El Concello entregará un total de cuatro premios en cada categoría que consistirán en la entrega de una flor natural y una medalla conmemorativa de los Xogos Florais.

Todos los participantes deberán entregar 5 copias de sus respectivos trabajos, mecanografiados, y firmados con seudónimo. Los trabajos en que se pueda identificar al autor serán retirados del concurso.

Los concursantes deberán entregar también un sobre cerrado que lleve en su exterior el mismo seudónimo empleado en el poema así como la categoría en la que participa. En su interior deberá figurar el nombre y apellidos del autor o autora, la fotocopia del DNI, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y un breve currículo.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 30 de abril de 2016, que pueden ser entregadas en la Biblioteca Municipal de Ponteareas o a través del correo electrónico bibliotecamuseo@ponteareas.es 

Sólo se recogerá un poema por participante, que deberá estar escrito en gallego y tener una extensión mínima de 10 versos y una máxima de 40.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Jun 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados