Ponteareas aprueba licitar la red de calor con Biomasa por 1.350.000€

Será una de las mayores redes de este tipo promovida por un Concello. Además, el Gobierno Local logra sacar adelante en el Pleno Municipal Extraordinario todos los puntos de la orden del día, y avanza en la creación de la Senda do Tea por caminos tradicionales.

 

Share
 
09/08/2017
El Concello de Ponteareas aprueba el anteproyecto de la red de calor con Biomasa para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a los edificios públicos, sustituyendo así el consumo actual de gasoil por madera de los montes de las parroquias. El dinero destinado hasta ahora al gasoil se invertirá en la compra de biomasa de los montes de Ponteareas, empleando así los recursos propios y creando empleo local.

Esta iniciativa pionera en Galicia es posible al lograr una ayuda del INEGA, lo que motivó la urgencia del Pleno Municipal dados los plazos cortos para esta obra.

El Pleno dio también luz verde al anteproyecto de la Senda Fluvial y Centro de Interpretación del Río Tea. La senda recorrerá antiguos caminos tradicionales públicos, cerca del margen del río Tea, para completarse con un Centro de Interpretación en el que los caminantes se acercarán a la fauna y flora, así como al patrimonio cultural del entorno. Esta senda no alterará el paisaje actual y permitirá un importante ahorro presupuestario al no tener que acometer expropiaciones ni afectar a propiedades privadas. El dinero ahorrado irá destinado a la mejora de una zona infantil en el Parque de A Perillana, otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria, con los votos en contra del PP.

También se aprobó en la sesión extraordinaria la modificación de la ordenanza reguladora de la Residencia de Mayores Santa Ana y la asignación del complemento de destino a dos plazas de vacantes de administrativo del cuadro de funcionarios, eliminando los complementos específicos asignados a dichas plazas.

Con los votos en contra del Partido Popular, el Gobierno Local aprobó el reglamento para la asignación individualizada del complemento de productividad y garantizar así un reparto justo de estas bonificaciones “entre los funcionarios y trabajadores laborales más implicados en el desempeño de sus funciones”.

Estudio de movilidad

También salió adelante, con el apoyo de Esquerda Unida, la aprobación del Estudio de Movilidad financiado por la Diputación de Pontevedra que marca las líneas de actuación para el núcleo urbano de Ponteareas, en coherencia con la estrategia “Ponteareas, Hábitat Saudable”.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Nov 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados