Ponteareas mejora la seguridad vial

La Concellería de Seguridade Cidadá del Concello de Ponteareas invierte un total de 33.000 euros en el pintado y mejora de vías y calles, tanto en las parroquias como en el centro urbano.

 

Share 
09/09/2017
La Concellería de Seguridade Cidadá de Ponteareas, que dirige Vanesa Fernández, agradece a toda la ciudadanía su colaboración al informar de las necesidades relativas a la seguridad viaria.

Todas las sugerencias presentadas fueron analizadas y acometidas por orden de prioridad en función del peligro existente en cada zona”, explica Vanesa Fernández. “Además del pintado de varios pasos de peatones se puso fin a puntos conflictivos, como la salida del barrio de As Cachadas a la N-120, a la altura del restaurante Ponteareas, una zona de la que hemos recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, y en la que además de pintar se han ampliado además las aceras”, añade la edil.

Entre las mejoras de seguridad realizadas en el centro urbano de la villa, desde el Concello destacan también la supresión del estacionamiento de vehículos pesados en la confluencia del Paseo Matutino con la N-120 “pintando una zona peatonal para impedir esos aparcamientos” y el cambio de situación del paso de peatones situado en la confluencia de la calle Castañal con Orotavaporque el antiguo paso estaba muy lejos y no daba continuidad al viandante para poder avanzar”, explica Fernández.

Parroquias

Desde el Concello afirman también haber atendido las demandas de las parroquias y, además de las obras en Moreira, se han pintado calles en Xinzo y Areas. “En la parroquia de Xinzo se pintaron un estacionamiento de minusválido y una zona de carga y descarga delante de la Casa Cultural. Y en la parroquia de Areas, en la zona del campo de fútbol”, cuenta Vanesa Fernández.

Por último, la edil destacó también la zona de estacionamiento que se pintó en el campo municipal de Pardellas, “ya que era una reivindicación de varios clubes que utilizan esta instalación municipal”, y el pintado de pasos de peatones en las zonas de los colegios y del instituto “ya que son puntos muy conflictivos en época escolar”.

La Concellería de Seguridade Cidadá invirtió un total de 33.000 euros en las obras de pintado.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Sep 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados