Diputados socialistas reclamarán mejoras para el Centro de Salud de Ponteareas

Julio Torrado y Patricia Villán, diputados del PSdG-PSOE, visitaron el pasado lunes 26 de marzo el Centro de Salud de la Villa del Tea y constataron in situ “las deficiencias y el abandono” de las instalaciones.

 

Share
29/03/2018

Los diputados del PSdG-PSOE, Julio Torrado y Patricia Villán, acompañados por la Secretaria Xeral de los socialistas de Ponteareas, Chus Garrote, visitaron el pasado 26 de marzo las instalaciones del Centro de Salud de Ponteareas donde pudieron constatar las “deficiencias” de Atención Primaria y comprobar que la máquina de rayos del centro no se encuentra operativa por las tardes debido a la ausencia de un técnico, lo que provoca que los pacientes deban ser derivados al hospital de Vigo para realizar estas pruebas.

La visita de los parlamentarios socialistas a Ponteareas se produjo dentro de las varias que se realizaron a diferentes centros de salud de la Comarca y en donde también confirmaron “las deficiencias que padece la Atención Primaria, comunes a toda Galicia, motivadas por los recortes y el desinterés de la Xunta de Galicia”.

En su visita al centro sanitario de Ponteareas, Torrado, Villán y Garrote también recogieron “las demandas de los profesionales sanitarios”.

Existen graves problemas de personal relacionados con la no cobertura de las bajas y las jubilaciones, con la consiguiente saturación de los profesionales, ya que cada médico atiende al día entre 40 y 50 pacientes, lo que se resume en 5 insuficientes minutos por persona, cuando el mínimo necesario para una buena atención es de 10 minutos por paciente ”, explicó el portavoz de Sanidad del PSdG-PSOE en el Parlamento. 

UNA SOLA AMBULANCIA

Los parlamentarios también criticaron que, en una comarca en la que residen más de 50.000 personas, solo haya una ambulancia para atender a una población tan dispersada y envejecida. “Esto supone además que durante el traslado de un paciente hasta Vigo, que supone más de media hora de desplazamiento, el territorio queda desatendido”, explicaron.

Ante todo esto, los socialistas han anunciado que presentarán iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir a la Xunta que solvente la problemática relacionada con la dotación de personal, mejore las infraestructuras sanitarias y mejore el transporte sanitario terrestre.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Jun 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados