Ponteareas creará el parque forestal de A Picaraña

El Concello recibirá una subvención de la Diputación de Pontevedra con la que también se mejorará el área forestal de San Cibrán-Muíños de Couso y el Plan del parque Vveiro-Seixiforma.

 

Share
 
28/06/2017
La Diputación de Pontevedra ha publicado las solicitudes de subvención para la creación de Parques Forestales en terrenos de montes vecinales en man común entre las que se encuentran las solicitudes presentadas por el gobierno municipal de Ponteareas por un importe de 124.133,78 euros, solicitudes que previsiblemente recibirán una ayuda de más de 99.000 euros, el 80% del total, en esta primera convocatoria de ayudas de la Diputación.

Esta actuación es consecuencia del compromiso del alcalde, Xosé Represas, y del concejal de Medio Rural, Manuel Troncoso, de convertir A Picaraña en un gran parque forestal. A la financiación de la Diputación, el gobierno local tendrá que sumar una aportación del 20% del importe total del primer plan de actuaciones.

El Concello de Ponteareas ya diera el pasado año, con la aprobación en Pleno de un convenio de colaboración con las Comunidades de Montes Veciñais en Man Común de Ponteareas, Arcos, Bugarín y San Lorenzo de Oliveira, el primer paso para recuperar el monte de A Picaraña a nivel medioambiental, convirtiéndolo en un lugar de referencia para el ocio y el esparcimiento.

El gobierno local ha anunciado que también prevé mejorar los espacios de ocio en las áreas forestales, en colaboración con las Comunidades de Montes, y en este sentido ya ha logrado también ayuda de la Diputación para mejorar el área forestal de San Cibrán-Muíños de Couso, situada en los montes vecinales de Guláns y Couso, y para financiar el Plan del parque forestal Viveiro-Seixiforma, en los montes vecinales de Ribadetea y Xinzo.

A Picaraña
En la actualidad, A Picaraña dispone de dos rutas de senderismo homologadas, varias pistas de descenso de BTT y varias áreas recreativas. Además cuenta con elementos de atractivo turístico como A Pedra do Equlibrio y, en las proximidades, O Penedo dos Namorados, así como varios yacimientos castreños.
Blog Ponteareas Virtual Ponteareas Virtual en Facebook Ponteareas Virtual en Twitter Ponteareas Virtual en Google Plus Ponteareas Virtual en Pinterest envio de eventos Inserta tu empresa
Buscador

Eventos
« Ago 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados